Ir al contenido principal

Los sueños unen a los cónyuges

Hemos conocido una gran cantidad de gente que hablan y hablan de sus sueños, pero que no hacen nada al respecto. Son excelentes para exponer visiones y hablar de planes elevados, pero son incapaces de implementar un plan de acción para hacerlos realidad. Queremos animarle a descubrir cómo convertir sus sueños en realidad. No se conforme con metas que se quedan en la teoría y en la imaginación. Diseñe un plan y una estrategia para alcanzar sus metas y cumplir con sus aspiraciones. Les voy a sugerir los pasos siguientes:
1. Comiencen con el fin en mente. Esto significa saber donde quieren terminar incluso antes de pensar en cómo llegar allí. Hemos trabajado con mucha gente que le es sumamente difícil salirse de la perspectiva del corto plazo. Parecen ser incapaces de ver más allá de las circunstancias inmediatas, o posiblemente no más allá de algunos años en el futuro. Es importante tomar una mirada a largo plazo e imaginarnos como va a ser nuestra vida y nuestro matrimonio una vez que el sueño se haya cumplido. Una vez que saben donde quieren terminar, entonces pueden comenzar a idear un plan de acción.
2. Definan su sueño con la mayor precisión posible. Entre más específico sea su sueño, las probabilidades de que lo alcancen son mejores.
3. Establecer metas y puntos de revisión. Con su destino exacto en mente, comiencen a dividirlo en pasos que puedan lograr y poco a poco hacerlos avanzar hacia su meta final. Si no tienen manera de medir su avance, nunca van a saber si se están moviendo en la dirección correcta. 
4. Revisen su avance de manera periódica. Si tienen metas, es fácil evaluar como van. Quizá quieran establecer una fecha de revisión mensual o anual (año nuevo o su aniversario de bodas) para monitorear su progreso.
5. Si se salen de ruta, hagan los ajustes necesariosEn algún punto del camino, quizá sepan donde se salieron de curso. Probablemente gastos imprevistos han hecho más lento su progreso. En lugar de permitir que los obstáculos los estén descarrilando a cada rato, haga las correcciones y ajustes a su plan. 
6Incluya algunas metas "de esfuerzo" a lo largo del camino. Además de tener sus metas normales, traten de incluir algunas otras metas que requieran un esfuerzo extra, pero que les ayuden a avanzar más rápido. Inventen maneras creativas de cómo esforzarse. Se van a sorprender lo mucho que puede lograr cuando se esfuerzan.
7. Manténganse dispuestos a cambiar. Aferrarse a las metas por las que ya no se está apasionado no tiene sentido. Algunas metas que hizo en el pasado quizás tiene que cambiarlas ahora, quizás sus metas anteriores tenían que ver con cosas que querían lograr personalmente pero ahora le están dando la bienvenida a nuevas personas o nuevas cosas en la familia, entonces reemplacen sus metas "para dos" con metas "para tres o para cuatro personas".
8. Ríndanse cuentas entre sí. Es casi imposible lograr sus metas financieras sin rendirse cuentas en su relación. Sus sueños más grandes les brindan la mejor oportunidad para trabajar juntos con el fin de que se cumplan. Esto requiere dedicación y compromiso de ambos cónyuges y van a necesitar responderse mutuamente a lo largo del camino.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Adán+Eva = ¿A todos los tonos de piel?

Este es el asunto. La Biblia enseña que solo hay una raza, la raza humana, pero hay varios grupos de personas que se ven diferentes. ¿Cómo funciona esto? De acuerdo a la Biblia, toda persona, tú, tus vecinos, el chico que vende café, vino de Adán y Eva ( Hechos 17:26 ).  Entonces, ¿Cómo terminamos con tantos diferentes tonos de piel? Es probablemente más simple que lo que piensas, pero esto requerirá un poco de genética básica. (No te preocupes, lo mantendremos simple.) El tono de piel es dominado por múltiples genes y es bastante complicado, pero con el motivo de simplificar, supón por un momento que hay solamente dos genes. Los genes vienen en pares. Durante la reproducción, la mitad de los genes transmitidos a los hijos viene de cada padre. Para este argumento, asignemos las letras “A” y “B” a los genes que se codifican con grandes cantidades de melanina (el pigmento marrón que se encuentra en la piel de toda persona). También usemos las letras “a” y “b” para desi...

Piense acerca de lo que está pensando

La Biblia presenta instrucciones detalladas sobre la clase de cosas en las que debemos pensar. Puede ver en Filipenses 4:8 que se nos enseña que debemos pensar en cosas buenas y positivas, y no en cosas negativas. Todo lo que el Señor nos dice es para nuestro bien. Nuestros pensamientos afectan nuestro estado de ánimo. Dios conoce qué es lo que nos hace felices y lo que nos pone tristes. Cuando las personas se llenan de malos pensamientos, se sienten mal, y he aprendido por experiencia personal que las personas tristes y deprimidas terminan deprimiendo también a los demás.  Hágase un examen personal y pregúntese: "¿En qué he estado pensando?". Tómese un tiempo para examinar los pensamientos que ocupan su mente. "Pensar acerca de lo que se está pensando es muy valioso". Durante muchos años, honestamente creí que era infeliz debido a lo que los demás hacían o dejaban de hacer. Culpaba a mi familia y al mundo por mi tristeza. Pensaba que sería feliz si ello...

365 Nuevas Oportunidades

Imagino que tú también inicias el año con muchas ideas interesantes. Te recomiendo que tomes papel y lápiz para anotarlas y establecer los pasos a seguir cada día. Visualiza una a una las jornadas como 365 nuevas oportunidades que Dios te da para sumar experiencias positivas que te acerquen cada vez más a cumplir los propósitos que Él ha sembrado en tu corazón. ¿Cuál es el área de tu vida que deseas desarrollar? ¿Ya definiste tus retos y los objetivos que lograrás? ¿Cómo medirás el alcance de tus metas? Tómate el tiempo para reflexionar en estas cuestiones y verás que se te aclara el panorama.