Hemos conocido una gran cantidad de gente que hablan y hablan de sus sueños, pero que no hacen nada al respecto. Son excelentes para exponer visiones y hablar de planes elevados, pero son incapaces de implementar un plan de acción para hacerlos realidad. Queremos animarle a descubrir cómo convertir sus sueños en realidad. No se conforme con metas que se quedan en la teoría y en la imaginación. Diseñe un plan y una estrategia para alcanzar sus metas y cumplir con sus aspiraciones. Les voy a sugerir los pasos siguientes:
1. Comiencen con el fin en mente. Esto significa saber donde quieren terminar incluso antes de pensar en cómo llegar allí. Hemos trabajado con mucha gente que le es sumamente difícil salirse de la perspectiva del corto plazo. Parecen ser incapaces de ver más allá de las circunstancias inmediatas, o posiblemente no más allá de algunos años en el futuro. Es importante tomar una mirada a largo plazo e imaginarnos como va a ser nuestra vida y nuestro matrimonio una vez que el sueño se haya cumplido. Una vez que saben donde quieren terminar, entonces pueden comenzar a idear un plan de acción.
2. Definan su sueño con la mayor precisión posible. Entre más específico sea su sueño, las probabilidades de que lo alcancen son mejores.
3. Establecer metas y puntos de revisión. Con su destino exacto en mente, comiencen a dividirlo en pasos que puedan lograr y poco a poco hacerlos avanzar hacia su meta final. Si no tienen manera de medir su avance, nunca van a saber si se están moviendo en la dirección correcta.
4. Revisen su avance de manera periódica. Si tienen metas, es fácil evaluar como van. Quizá quieran establecer una fecha de revisión mensual o anual (año nuevo o su aniversario de bodas) para monitorear su progreso.
5. Si se salen de ruta, hagan los ajustes necesarios. En algún punto del camino, quizá sepan donde se salieron de curso. Probablemente gastos imprevistos han hecho más lento su progreso. En lugar de permitir que los obstáculos los estén descarrilando a cada rato, haga las correcciones y ajustes a su plan.
6. Incluya algunas metas "de esfuerzo" a lo largo del camino. Además de tener sus metas normales, traten de incluir algunas otras metas que requieran un esfuerzo extra, pero que les ayuden a avanzar más rápido. Inventen maneras creativas de cómo esforzarse. Se van a sorprender lo mucho que puede lograr cuando se esfuerzan.
7. Manténganse dispuestos a cambiar. Aferrarse a las metas por las que ya no se está apasionado no tiene sentido. Algunas metas que hizo en el pasado quizás tiene que cambiarlas ahora, quizás sus metas anteriores tenían que ver con cosas que querían lograr personalmente pero ahora le están dando la bienvenida a nuevas personas o nuevas cosas en la familia, entonces reemplacen sus metas "para dos" con metas "para tres o para cuatro personas".
8. Ríndanse cuentas entre sí. Es casi imposible lograr sus metas financieras sin rendirse cuentas en su relación. Sus sueños más grandes les brindan la mejor oportunidad para trabajar juntos con el fin de que se cumplan. Esto requiere dedicación y compromiso de ambos cónyuges y van a necesitar responderse mutuamente a lo largo del camino.
Comentarios
Publicar un comentario