Permita que vaya directamente al punto: si se siente usted deprimido en este preciso instante, no tiene que permanecer deprimido. Tome aliento y reemplace la tristeza por la alegría.
Puede comenzar en este mismo instante a pasar del “pozo del dolor” a un lugar donde encuentre paz, estabilidad, y sanidad.
Puede comenzar en este mismo instante a pasar del “pozo del dolor” a un lugar donde encuentre paz, estabilidad, y sanidad.
Es normal que las personas sientan “bajas” o estén “desanimadas” cuando experimentan una circunstancia triste, como la muerte de un ser querido o, la pérdida de un empleo, una separación o alguna otra pérdida importante. Sin embargo, cualquiera que experimente depresión continua sin una causa reconocible debería saber que eso puede conducirle a un grave dolor emocional juntamente con síntomas físicos. La depresión y la ansiedad pueden llegar hasta el punto de evitar que usted viva una vida productiva y satisfactoria. Si esto le describe a usted o a algún ser querido, es lo que esta pasando hoy en día, pues la depresión esta afectando a millones de personas en todo el mundo.
La buena noticia es que usted puede vencer esos estados. Dios le ha proporcionado recursos naturales y espirituales para derrotar la depresión y la ansiedad. A medida que usted dé los pasos positivos, la esperanza debería comenzar a sustituir a la tristeza por la paz interior.
Causas espirituales de la depresión
Todos los tipos de depresión tienen algo espiritual en común: la falta de gozo en nuestra vida. Sin gozo en nuestro corazón, nos quedamos sin la energía necesaria para lograr el propósito de Dios para nuestra vida. Pero cuando somos llenos del Espíritu Santo, nuestro pensamiento se vuelve cada vez más como el pensamiento de Dios, y somos llenos de mucha fe y creemos de que todo es posible.
Yo creo que el mejor antidepresivo en su vida es la oración y la Palabra de Dios. Confíe en las promesas de Él y busque su gozo abundante por medio de:
- La lectura de la Biblia diariamente y la oración hacia el Señor.
- Ser lleno diariamente del Espíritu Santo de Dios
- Memorizar escrituras
- Practicar el pensar positivamente según nos dice la Palabra de Dios (Filipenses 4:8), y debemos desechar pensamientos negativos que sean contrarios a la Palabra de Dios y practicar la gratitud.
No se desaliente. Ya está usted dando pasos de gigante hacia ser lleno del gozo de Él y ser libre del espíritu de depresión y tristeza.
Ponga todas sus peticiones en las manos de Dios, y dele gracias por este día. El Señor fortalecerá su gozo y le dará ALEGRÍA EN LUGAR DE TRISTEZA.
Ponga todas sus peticiones en las manos de Dios, y dele gracias por este día. El Señor fortalecerá su gozo y le dará ALEGRÍA EN LUGAR DE TRISTEZA.
Comentarios
Publicar un comentario