Ir al contenido principal

Tu reflejo en el espejo

Salmos 53: 1-2 (NVI)
 Desde el cielo Dios contempla a los mortales,
para ver si hay alguien que sea sensato y busque a Dios.
 Pero todos se han descarriado,
a una se han corrompido.
No hay nadie que haga lo bueno;
¡no hay uno solo!
Tu reflejo en el espejo


¿Es acaso el ser humano lo peor de la creación de Dios, para hacer daño y menospreciar a otros sin ningún temor al presente y al futuro? Vemos con profunda tristeza que el corazón humano se inclina más a la maldad y que pocos son aquellos que intentan vivir en integridad. Muchos actúan con total indiferencia al dolor ajeno. La corrupción no viene de políticos sino de lo más profundo del corazón del hombre. 
Cuando dejas de darle la mano a tu hermano, cuando eres egoísta e ignoras las necesidades de quien está a tu lado; expresas que no hay un Dios en tu vida que te lleve a exaltar lo bueno, lo amable, lo puro…es tu reflejo en el espejo.
¿En verdad crees que nadie te ve?, es el mismo Dios que desde lo alto observa lo que haces y lo que no; es tu Creador quien anhela ver crecer en ti la honradez, la sensatez, y la fidelidad a tus creencias y principios.
Tu momento es hoy, es el instante perfecto en el que debes ser valiente y vivir con integridad y ser una luz. Se puede marcar la diferencia en un mundo de iguales, se puede sobresalir y decirle sí a una mejor vida, no a la vida superficial que te quieren mostrar los demás, sino aquella que fue diseñada sólo para ti. Créele a Dios cuando te dice que la obediencia trae bendición y cuando te dice que fuiste amado desde antes de nacer.
Haz esta oración:
Oh Dios, perdóname si lo que ves en mí hoy, no te hace sentir un papá orgulloso; continuamente te fallo y necesito de tu ayuda hoy más que nunca. Sé que confías en mí y que no buscas perfección sino que mi corazón este dispuesto a mejorar. Aquí estoy mi Dios, trabaja en mí, hasta que consideres que pueda estar listo(a) para ser la mejor versión de mí mismo(a). En el nombre de Jesús, declaro que tú eres Dios, y que mi vida está en tus manos y que seré el reflejo de tu luz y reflejare tu verdad, mis acciones reflejarán tu amor y mi presente y mi futuro dependen únicamente de ti, amén y amén.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Adán+Eva = ¿A todos los tonos de piel?

Este es el asunto. La Biblia enseña que solo hay una raza, la raza humana, pero hay varios grupos de personas que se ven diferentes. ¿Cómo funciona esto? De acuerdo a la Biblia, toda persona, tú, tus vecinos, el chico que vende café, vino de Adán y Eva ( Hechos 17:26 ).  Entonces, ¿Cómo terminamos con tantos diferentes tonos de piel? Es probablemente más simple que lo que piensas, pero esto requerirá un poco de genética básica. (No te preocupes, lo mantendremos simple.) El tono de piel es dominado por múltiples genes y es bastante complicado, pero con el motivo de simplificar, supón por un momento que hay solamente dos genes. Los genes vienen en pares. Durante la reproducción, la mitad de los genes transmitidos a los hijos viene de cada padre. Para este argumento, asignemos las letras “A” y “B” a los genes que se codifican con grandes cantidades de melanina (el pigmento marrón que se encuentra en la piel de toda persona). También usemos las letras “a” y “b” para desi...

Piense acerca de lo que está pensando

La Biblia presenta instrucciones detalladas sobre la clase de cosas en las que debemos pensar. Puede ver en Filipenses 4:8 que se nos enseña que debemos pensar en cosas buenas y positivas, y no en cosas negativas. Todo lo que el Señor nos dice es para nuestro bien. Nuestros pensamientos afectan nuestro estado de ánimo. Dios conoce qué es lo que nos hace felices y lo que nos pone tristes. Cuando las personas se llenan de malos pensamientos, se sienten mal, y he aprendido por experiencia personal que las personas tristes y deprimidas terminan deprimiendo también a los demás.  Hágase un examen personal y pregúntese: "¿En qué he estado pensando?". Tómese un tiempo para examinar los pensamientos que ocupan su mente. "Pensar acerca de lo que se está pensando es muy valioso". Durante muchos años, honestamente creí que era infeliz debido a lo que los demás hacían o dejaban de hacer. Culpaba a mi familia y al mundo por mi tristeza. Pensaba que sería feliz si ello...

365 Nuevas Oportunidades

Imagino que tú también inicias el año con muchas ideas interesantes. Te recomiendo que tomes papel y lápiz para anotarlas y establecer los pasos a seguir cada día. Visualiza una a una las jornadas como 365 nuevas oportunidades que Dios te da para sumar experiencias positivas que te acerquen cada vez más a cumplir los propósitos que Él ha sembrado en tu corazón. ¿Cuál es el área de tu vida que deseas desarrollar? ¿Ya definiste tus retos y los objetivos que lograrás? ¿Cómo medirás el alcance de tus metas? Tómate el tiempo para reflexionar en estas cuestiones y verás que se te aclara el panorama.