Ir al contenido principal

Coleccionista de enemigos

Sálvame, Señor mi Dios, porque en ti busco refugio!
¡Líbrame de todos mis perseguidores!
 De lo contrario, me devorarán como leones;
me despedazarán, y no habrá quien me libre. (SALMOS 7)
Coleccionista de enemigos

Sin esforzarnos mucho, pareciera que coleccionamos enemigos y personas que con su envidia y celos, buscan nuestra caída y vernos derrotados. No necesitamos darles motivo alguno, el simple hecho de vernos sonreír les afecta, lo que me lleva a concluir que la razón principal para que esto suceda, es la falta de felicidad en sus vidas


No importa cuanto lo intenten, si permanecemos firmes en el Señor, Él nos librará de la opresión que ejerzan en nuestra contra. Él allana caminos de justicia y a cada uno le da lo que merece conforme a sus acciones.
Dios es justo; si has sido honesto, te recompensará en cualquier situación en la que te encuentres; si has pedido su ayuda, no tardará en responder y te socorrerá como escudo para que los dardos de quienes te persiguen no te alcancen. Toda acción tiene una consecuencia y tarde o temprano, aquellos que te han hecho daño tendrán que pagar por cada ofensa conforme a lo que el Señor dictamine que debe suceder.
Coleccionamos enemigos, pero también acumulamos bendiciones cuando reaccionamos de una manera benigna  y adecuada. El Señor nos ha llamado a bendecir y no a maldecir, a orar por nuestros enemigos, a no pagar mal por mal, sino a estar siempre dispuestos a restaurar relaciones, buscando estar en paz con todo y con todos.
El Señor tiene un plan para todo lo que te sucede. El Señor es tu escudo y fortaleza y no permitirá que quienes te atacan y persiguen, logren su cometido. Deja todo en las manos del Señor y aparta de tu corazón el sentir rencor o ganas de vengarte. El Señor es tu ayudador, y tu abogado defensor. Confía en su poder porque El Señor es un juez justo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Adán+Eva = ¿A todos los tonos de piel?

Este es el asunto. La Biblia enseña que solo hay una raza, la raza humana, pero hay varios grupos de personas que se ven diferentes. ¿Cómo funciona esto? De acuerdo a la Biblia, toda persona, tú, tus vecinos, el chico que vende café, vino de Adán y Eva ( Hechos 17:26 ).  Entonces, ¿Cómo terminamos con tantos diferentes tonos de piel? Es probablemente más simple que lo que piensas, pero esto requerirá un poco de genética básica. (No te preocupes, lo mantendremos simple.) El tono de piel es dominado por múltiples genes y es bastante complicado, pero con el motivo de simplificar, supón por un momento que hay solamente dos genes. Los genes vienen en pares. Durante la reproducción, la mitad de los genes transmitidos a los hijos viene de cada padre. Para este argumento, asignemos las letras “A” y “B” a los genes que se codifican con grandes cantidades de melanina (el pigmento marrón que se encuentra en la piel de toda persona). También usemos las letras “a” y “b” para desi...

Piense acerca de lo que está pensando

La Biblia presenta instrucciones detalladas sobre la clase de cosas en las que debemos pensar. Puede ver en Filipenses 4:8 que se nos enseña que debemos pensar en cosas buenas y positivas, y no en cosas negativas. Todo lo que el Señor nos dice es para nuestro bien. Nuestros pensamientos afectan nuestro estado de ánimo. Dios conoce qué es lo que nos hace felices y lo que nos pone tristes. Cuando las personas se llenan de malos pensamientos, se sienten mal, y he aprendido por experiencia personal que las personas tristes y deprimidas terminan deprimiendo también a los demás.  Hágase un examen personal y pregúntese: "¿En qué he estado pensando?". Tómese un tiempo para examinar los pensamientos que ocupan su mente. "Pensar acerca de lo que se está pensando es muy valioso". Durante muchos años, honestamente creí que era infeliz debido a lo que los demás hacían o dejaban de hacer. Culpaba a mi familia y al mundo por mi tristeza. Pensaba que sería feliz si ello...

365 Nuevas Oportunidades

Imagino que tú también inicias el año con muchas ideas interesantes. Te recomiendo que tomes papel y lápiz para anotarlas y establecer los pasos a seguir cada día. Visualiza una a una las jornadas como 365 nuevas oportunidades que Dios te da para sumar experiencias positivas que te acerquen cada vez más a cumplir los propósitos que Él ha sembrado en tu corazón. ¿Cuál es el área de tu vida que deseas desarrollar? ¿Ya definiste tus retos y los objetivos que lograrás? ¿Cómo medirás el alcance de tus metas? Tómate el tiempo para reflexionar en estas cuestiones y verás que se te aclara el panorama.