Sé que talvez no entiendas lo que estoy a punto de decirte, pero conozco lo que vivirás en los próximos años y quisiera ahorrarte algunos problemas.
Conocerás a muchas chicas lindas en tu vida, pero no te dejes llevar por el físico porque un día la belleza no será suficiente. Cuida mucho tu corazón y no lo entregues a cualquiera porque de lo contrario sufrirás heridas difíciles de sanar y dañarás a buenas personas.
Valora a los amigos buenos que tienes: aunque solo pocos serán leales, cuida esas relaciones. No pierdas el tiempo tratando de impresionar a quienes no te valoran porque no valdrá la pena.
Escucha a tus papás porque sus consejos podrán ayudarte a ser mejor cada día, esfuérzate en el colegio y en la universidad para evitarles dificultades que ellos no merecen vivir. Respétalos y hónralos porque si no cambias tu actitud poco a poco los alejarás, aun cuando te quieran más que nadie.
Aprende a enfocarte en lo que hagas, ya sea en una relación, en un deporte, en los estudios o cualquier proyecto personal porque tu inconstancia te traerá problemas, pero si decides buscar dentro de ti lo que te apasiona y te dedicas a ello, encontrarás tu camino y serás feliz.
No te resistas a lo que Dios tiene para tu vida. Sírvelo y ámalo con todo lo que eres. Talvez ahora conoces algunas cosas de Él pero no te imaginas lo qué tiene preparado para ti.
Por último, fracasarás en muchas cosas, pero no veas esos fracasos como tu destino y más bien aprende a verlos como obstáculos de un camino que te llevará a algo grande. No te rindas, siempre confía en Dios, ten fortalecida tu fe, sé obediente en lo que Dios te pida y trabaja cada día por tener un corazón sano.
Todo valdrá la pena.
Comentarios
Publicar un comentario